Crecimiento personal para el bienestar
¿Por qué trabaja uno en uno mismo? ¿Por qué alguien querría ser mejor o dar su mejor versión? ¿Por qué alguien estaría dispuesto a pasar por retos y dificultades con tal de mejorar?
Y la respuesta a la que llego, después de reflexionar sobre ello, es: en primer lugar, por el propio bienestar, y en segundo lugar, por el bienestar de las personas que amamos.
El malestar que nos genera algo, consciente e inconscientemente, es fruto de la interpretación que hacemos sobre algo o nuestras propias acciones, es algo interno nuestro, de nadie más. Los demás, ni se dan cuenta de las mismas cosas, ni están en tu mente para saber por lo que estás pasando.
¿Y cómo sabemos qué mejorar de nosotros mismos? ¿Cómo sabemos en qué trabajar para lograr un Crecimiento Personal?
Cuando tomamos conciencia de cosas que hacemos, pensamos o sentimos, que nos producen malestar, que no nos gustan que estén ahí. Si tomamos conciencia sobre ello, es que podemos desarrollar la voluntad para enfocarnos en ello y mejorarlo.
E importante, que tomamos conciencia nosotros mismos y estamos dispuestos a mejorar. Alguien externo a nosotros quizá nos pueda hacer ver algo, pero tiene que salir de nosotros, tenemos que tener la voluntad de mejorar nosotros.
No vale de nada que alguien nos insista, igual que no podemos ayudar a quien no quiere ser ayudado. Cada persona sigue su camino y su proceso, lo único que podemos hacer es hacer saber que estamos ahí como apoyo para cuando nos necesiten. Igual que no nos gusta que nos agobien, no agobiemos a los demás con lo que creemos que deben hacer, sentir, pensar o ser. Dejemos ser y amemos su ser, sin más, simplemente.
Como ya dije, el segundo motivo por el que podemos llegar a querer mejorar es el bienestar de las personas que amamos, pero si no nos centramos primero en nuestro propio bienestar no podemos dárselo a quienes amamos. Damos lo que tenemos. No podemos dar lo que no tenemos.
Por todo esto es que yo estoy en este camino de la mejora continua, porque quiero estar bien conmigo mismo y dar mi mejor versión a quienes amo.
¿Errores, caídas y fracasos en el camino? Muchísimos, pero no pasa nada. Nos perdonamos, nos sacudimos, nos levantamos y seguimos. No hemos venido a esta vida a sufrir, lamentarnos y quejarnos, sino a vivir, disfrutar y aprovechar el presente.
Esforzarse o lamentarse, victimizarse o responsabilizarse, culparse o perdonarse… Estás a una decisión de mejorar tu vida para siempre.
Story Coaching
¿Quieres conocer el método con el que la princesa Sherezade seduce al rey con sus historias, y salva la vida cada mañana, en las mil y una noches? ¿Te gustaría experimentar la técnica a través de la que aprendieron, y enseñaron, algunos de los mayores sabios de la historia? LA REALIDAD NO EXISTE, SÓLO EL RELATO DE LA MISMA.
Este proyecto, este blog, viene inspirado por querer aportar serenidad, despejar las nubes del alma y que consigamos el bienestar que nos merecemos. Aprende más sobre el Crecimiento Personal y el Bienestar junto a nosotros, con artículo sobre psicología y espiritualidad.
¡Deseo de corazón que te sirva y nos vemos en futuras publicaciones!