Runas para el bienestar y el autoconocimiento

Introducción a las runas

Históricamente, la colección de Runas más antigua que se conoce es el Futhark Antiguo, llamado muchas veces Futhark Germánico o común.

El Futhark Antiguo contiene 24 caracteres rúnicos y toma su nombre del ordenamiento de los mismos, como el Alfabeto toma el nombre de las primeras letras griegas (alfa, beta), o el abecedario de las suyas (a, be, ce). Así, el Futhark toma su nombre del sonido de las primeras runas. Decir Futhark es el equivalente a decir alfabeto o abecedario.

Cada una de las Runas es mucho más que una letra. Un concepto preciso en sí misma, que a su vez tiene un significado simbólico.

Históricamente, se cree que la palabra RUNA proviene de la raíz indoeuropea “ru”, que significa “misterio o secreto”. La palabra misma se asocia con la espiritualidad y la magia. Se cree también que la antigua palabra alemana “runa”, que significa susurro, llevaba la connotación de “sabio”. Muchas escuelas afirman que el Futhark es el “susurro de los Dioses”.

Oráculo Rúnico con Futhark Antiguo

El Oráculo Rúnico que aquí se presenta, nace de las ganas de crear un oráculo personalizado y propio con la información que más utilizo, con el fin de servir a las personas en su bienestar, que es el propósito por el que nací y estoy en esta reencarnación: “dar y recibir luz de los demás seres de Midgard”.

Este oráculo, con la sabiduría antigua de las runas, sirve como guía y cada persona es responsable de su destino y de su vida, la información que otorgan las runas es una información que el Universo te está brindando para el autoconocimiento personal. Lo que se haga con esta información ya depende de cada persona, al final, los resultados de tu vida dependen totalmente de tí.

Como el Vegvísir, que servía de guía, de brújula, para los antiguos nórdicos, este oráculo cumple la misma función: es un camino, es una senda hacia el bienestar y el equilibrio, siguiendo tu intuición.

Si deseas que te realice una lectura, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.