Las 7 Leyes Universales: Principios Universales del Kybalión

Así como hay leyes físicas, también hay leyes que nos afectan mental, emocional y espiritualmente, las llamadas 7 leyes universales. A lo largo de este artículo vamos a descubrir y ser conscientes de qué y cuáles son las 7 leyes universales, también conocidas como los principios universales del Kybalión (libro que te recomendamos más abajo).

Las 7 Leyes Universales Principios Universales del Kybalión

¿Qué son las 7 Leyes Universales?

Las Siete Leyes o Principios Universales, también llamadas herméticas o sutiles, son las leyes según las cuales funciona el universo y, como somos uno con el universo, también funcionan para nosotros. Son una guía espiritual interna que nos ayuda a mantener nuestro centro y a ser consciente de que siempre y en todo momento hay un poder divino que llevamos dentro. Y nos gusten o no, las comprendamos o no, estas leyes operan y están presentes en cada momento.

Todo lo que existe es energía. Las 7 Leyes Universales siempre existen y funcionan en todo momento, sin importar si actuamos en armonía con ellas o no. Las leyes corren en paralelo. Si ignoramos una ley, ignoramos todas las demás.

No podemos cambiar estas leyes universales ni anularlas. ¿Somos conscientes de que existen? ¿En qué medida estamos moldeando nuestras vidas de acuerdo a ellas?

Si ignoramos estos principios universales, nos quitamos poder, al pensar que la respuesta a todo lo que no entendemos en este mundo está fuera de nosotros. Pero cuando creamos conscientemente en armonía con esta fuerza universal, creamos magia en nuestras vidas. Cuanto más comencemos a actuar de acuerdo con estas leyes universales, más fácil podremos reconocer las conexiones, manifestar las cosas que realmente deseamos y usar nuestro poder creativo.

Las 7 Leyes Universales o Princpios Universales del Kybalión

El Kybalion: El Conocimiento Prohibido de la Filosofía Hermética y Las Leyes Universales

El libro presenta las enseñanzas de Hermes Trimegisto, una figura legendaria a la que se atribuyó la autoría de diversas obras esotéricas y filosóficas en el antiguo Egipto.

El Kybalion es un estudio de los principios y leyes que rigen el universo, y es una guía para comprender los principios de las antiguas enseñanzas de sabiduría del Hermetismo.

¿Cuáles son estas Leyes o Principios Universales del Kybalión?

Tras conocer qué son las 7 Leyes universales, todavía nos queda brindarte, a continuación, un breve resumen de cada uno de los principios universales del Kybalión:

La Ley del Mentalismo

La Ley del Mentalismo, también conocida como la Ley de la Unidad Divina. Esta ley sostiene que «todo es mente» y que el universo es una creación mental. El universo en el que vivimos es una manifestación de la mente universal, y todas las cosas materiales y no materiales que existen en el universo son producto de la mente.

Todo lo que experimentamos en nuestra realidad física es el resultado de nuestros pensamientos y creencias. Esto significa que nuestras vidas están influenciadas por nuestras percepciones, emociones y pensamientos, y que podemos cambiar nuestra realidad al cambiar nuestra forma de pensar y sentir.

Dentro de las 7 Leyes Universales, esta es la que sugiere que la mente tiene el poder de crear y transformar la realidad. Al enfocar nuestros pensamientos y emociones en lo que queremos manifestar, podemos crear la realidad que deseamos en nuestras vidas. Aunque hay que tener en cuenta que esta ley no sugiere que todo lo que sucede en la realidad es producto exclusivo de nuestra mente individual, sino que la mente individual es una parte integral de la mente universal y tiene un papel en la creación de nuestra experiencia de vida.

La Ley de Causa y Efecto

Cada efecto tiene una causa y toda causa produce un efecto correspondiente. Todo lo que sucede tiene una razón y cualquier acción produce una reacción o resultado.

Todo en el universo está conectado y nada sucede por casualidad. Nuestras acciones, pensamientos y emociones crean una energía que se extiende más allá de nosotros mismos y tiene un impacto en el mundo que nos rodea.

Debemos ser conscientes de las acciones que tomamos y las consecuencias que pueden tener. Debemos asumir la responsabilidad de nuestras acciones y aprender a tomar decisiones conscientes y sabias para evitar consecuencias negativas.

Entre estas 7 Leyes Universales, la Ley de Causa y Efecto nos enseña que podemos tomar el control de nuestras vidas y crear nuestro propio destino. Al comprender la Ley de Causa y Efecto, podemos trabajar para cambiar nuestras acciones y pensamientos para lograr resultados positivos y manifestar nuestras metas y deseos en la vida.

La Ley de Correspondencia

Como es arriba es abajo. Como es adentro, así afuera. Lo que existe en lo invisible, existe en lo visible. Lo que sientes y crees internamente, se manifiesta externamente.

La Ley de la Correspondencia, también conocida como la ley de la atracción, esta ley establece que existe una correspondencia entre los planos físico, mental y espiritual del universo. Lo que sucede en un plano se refleja o corresponde a lo que sucede en los otros planos.

Todo lo que existe en el universo está interconectado y es una manifestación de la misma energía universal. Las características de un objeto o entidad en un plano pueden dar pistas sobre sus características en otros planos.

Si comprendemos las 7 Leyes Universales que rigen cada plano del universo, podemos entender cómo funcionan los otros planos y utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra vida. Si comprendemos las leyes de la mente, podemos utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra salud mental y emocional, así como para manifestar nuestros deseos.

La Ley del Ritmo

Inhalar, exhalar. Sol, luna. Nacer, vivir, morir y nacer otra vez. Todo en este universo tiene un ritmo, y que todo fluye y refluye, tiene sus períodos de avance y retroceso, y asciende y desciende en ciclos. Todo en nuestras vidas se mueve en un ciclo natural, que después de sentirnos mal, nos sentiremos mejor. Esta ley nos muestra que todo está en constante movimiento y cambio y que no tiene sentido retener algo.

Nada permanece estático o inmóvil, y todo en el universo experimenta ciclos de crecimiento y declive, nacimiento y muerte, y evolución y revolución.

Al comprender y aceptar la Ley del Ritmo, podemos aprender a fluir con los ciclos naturales de la vida, y aprovechar las oportunidades que se nos presentan durante los momentos de crecimiento y avance, mientras mantenemos una actitud positiva y resistente durante los momentos de declive y retroceso.

La Ley de Vibración

Todo en el universo está en constante movimiento y vibración. Desde los objetos más pequeños y microscópicos, hasta los cuerpos celestes más grandes.

Esta ley se basa en el hecho científico de que todo en el universo está compuesto de átomos y moléculas, que están en constante movimiento y vibración. Cada objeto en el universo tiene una frecuencia de vibración única, y esta vibración se puede medir en términos de frecuencia y amplitud.

Todo en el universo está en un estado de vibración constante, y estas vibraciones pueden afectar nuestras experiencias y percepciones. Nuestras emociones y pensamientos también tienen una frecuencia de vibración, y pueden afectar nuestro entorno y las experiencias que atraemos a nuestras vidas.

La comprensión de la ley de vibración nos permite entender que nuestras emociones, pensamientos y acciones tienen un impacto en el mundo que nos rodea, podemos influir en nuestras experiencias al alinear nuestras vibraciones con aquellas cosas que deseamos atraer a nuestras vidas.

La Ley de Polaridad

Todo es dual, todo tiene polos, todo tiene su par de opuestos. Lo igual y lo diferente son, en realidad, lo mismo. El frío y el calor, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el amor y el odio, son opuestos que existen en el universo.

Esta ley establece que estos opuestos son en realidad complementarios, y que juntos forman una totalidad. Cada polo necesita del otro para existir.

Todos los opuestos son parte de la misma cosa, y la comprensión de esta ley nos permite entender que la dualidad es una ilusión, y que todo es uno en esencia. Dentro de las 7 Leyes Universales, la Ley de la Polaridad nos enseña que podemos utilizar los opuestos en nuestra vida para lograr un equilibrio y una armonía en todas las áreas de nuestra vida.

La Ley de Generación

La Ley de Generación, también llamada Ley de Género. Todo en este universo contiene energía masculina y femenina, pero no se refiere a la sexualidad o al género físico, sino a la polaridad y la dualidad presentes en todas las cosas en el universo.

Lo masculino es la energía penetrativa, asertiva, progresiva, conquistadora y exploratoria que impulsa el progreso. Lo femenino es la energía receptiva, sagrada, atesorada y protectora, que mantiene la tradición y honra la prioridad de lo más importante, al tiempo que nutre lo que es más esencial para la vida.

También se aplica a la mente humana, ya que cada persona tiene tanto aspectos masculinos como femeninos en su personalidad. Al entender y equilibrar las polaridades masculinas y femeninas dentro de nosotros, podemos lograr un mayor equilibrio y armonía en nuestras vidas.

Las 7 Leyes Universales o principios universales del Kybalión

Este proyecto, este blog, viene inspirado por querer aportar serenidad, despejar las nubes del alma y que consigamos el bienestar que nos merecemos. Con este contenido ya conocerás más sobre las 7 Leyes Universales del Kybalión, libro que te recomendamos si sigues con interés de aprender más sobre este tema.

¡Deseo de corazón que te sirva y nos vemos en futuras publicaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *